Veracruz, un estado sin competitividad

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Calificaciones «medias» a «bajas» aplicó el Instituto Mexicano de la Competitividad a las ciudades de Veracruz y Xalapa Rica durante el 2020.

El observatorio de políticas públicas situó a las tres zonas metropolitanas abajo de Saltillo, Durango, Mazatlán, Hermosillo, Cancún, Morelia y Tampico; en un rango de las ciudades de entre los 500 mil a un millón de habitantes.

El IMCO indica que las tres ciudades en mayor importancia del estado de Veracruz reportan calificaciones «medianas» también en el subrubro de Derecho, lo mismo que en el segmento de Medio Ambiente.

También en el segmento de Sociedad, Veracruz y Xalapa igual alcanzaron calificaciones medias, pero insuficientes a comparación de Culiacán, Hermosillo, Durango y Mazatlán.

En cuanto al sistema político, las zonas metropolitanas de Xalapa y Veracruz reportaron por igual calificaciones medias.

Este último se mide el potencial de los sistemas políticos locales para ser estables y funcionales.

«La buena calidad del sistema político puede incentivar la inversión mediante la creación de un entorno de sana competencia que conduzca a una mayor rendición de cuentas. Se incorporan indicadores sobre la participación ciudadana en la vida política de la ciudad y de ataques contra la prensa».

Sin embargo, el IMCO destaca que Poza Rica tuvo la mejor calificación entre las ciudades mexicanas «grandes» en cuanto a la administración y gestión de residuos sólidos. Orizaba igual captó la mejor calificación en el tema de Residuos Sólidos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!