Veracruz registra 656 embarazos infantiles

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- De enero a noviembre de 2020, el estado de Veracruz registró 656 casos de embarazos de menores de 14 años de edad y con lo anterior, ocupó el segundo lugar en México en cuanto a dicho problema dio a conocer la integrante de la organización Equifonía A.C., Adriana Fuentes Manzo.

Así, los municipios con más casos son: Xalapa con 68 casos, Veracruz con 47; San Andrés Tuxtla y Córdoba con 38 casos cada uno, Río Blanco con 36 casos y Jáltipan con 31 embarazos.

Además, la Secretaría de Salud reporta que en los últimos cinco años únicamente ha practicado tres interrupciones del embarazo entre las menores de edad y la mayoría de los casos son enviados a un comité de bioética para analizar la interrupción del embarazo es legal.

Por ello la integrante de Equifonía dio a conocer la campaña “Protejamos a las niñas. Erradiquemos el embarazo infantil” que tiene la finalidad de dar a conocer a los familiares de las menores y a ellas sus derechos en estos casos para la Interrupción legal del embarazo.

“Está dirigida a mamás y papás de niñas menores de 16 años residentes de zona rural, urbana e indígena y para ellos utilizaremos diversos medios de comunicación y redes sociales”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107