Veracruz preparado para detectar nueva variante de Covid19

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.-  Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud en Veracruz (SSV) aseguró el estado cuenta con la capacidad de detectar la nueva variante del Sars-Cov2 que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afirmó que se cuenta tanto los reactivos como los químicos necesarios para detectar la variante Omicron, además de los que se requieren para de Sars-Cov2 en sus variantes o de influenza.

“El laboratorio estatal procesa las muestras nasofaringeas, resultado que se corrobora con el laboratorio de salud federal que tiene el resultado final. Se cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública competente y con altos índices de calidad, estamos preparados para detectar de manera oportuna esa variante”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que más allá de que llegue la variante al estado, lo importante es prevenir su aparición, lo que se logra acudiendo a vacunarse y reforzando las medidas de protección sanitaria y acudiendo al centro de Salud  en los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria.

“Es muy importante que estén vacunados, a mayor vacunación menos mortalidad y menos infección, no pasen por alto esta recomendación”, dijo Ramos Alor.

Recalcó que actualmente hay jornadas de vacunación para rezagados, segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, SinoVac, y se esta vacunando a sector de 15 a 17 años.


TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212