Veracruz, entre los estados más violentos para la diversidad sexual: consejero

Veracruz es una de las entidades más violentas para las personas de la diversidad sexual, advirtió el consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, en la apertura del Foro “Diálogos con la comunidad LGTBI”.

Indicó que de 2014 a 2016, la entidad registra 22 homicidios por odio, aunado a una precariedad en la entidad y una discriminación laboral.

“Las personas transgénero son objeto de burla, acoso, y deshumanización, para muchas mujeres trans la única oportunidad de empleo es el trabajo sexual”, afirmó Vázquez Barajas.

Indicó que más allá de una cuestión discriminación, en México la comunidad LGBTTI pelea el derecho a la inclusión de género.

Afirmó de la necesidad de escuchar los puntos de vista de la comunidad y tomar en cuenta sus experiencias y propuestas en temas que directamente les afectan.

“Ello resulta altamente relevante hoy en día, ya que todavía no se reconocen los derechos de las personas a contraer matrimonio sin importar de su orientación sexual, o de cambiar legalmente su identidad de género”, denunció Vázquez Barajas.

A lo anterior agregó que pocas comunidades han hecho lo que la comunidad LGBT ha logrado en tan pocos años con la lucha por reconocimiento e inclusión, lo que se ha convertido hoy en una tendencia irreversible en varios partes del mundo.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña