Veracruz fue primer lugar nacional en secuestros

El estado de Veracruz fue para el mes de julio, de este año, el primer lugar en número de secuestros de todo el país, con 39 delitos de este tipo. Así lo dio a conocer la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en conferencia de prensa, donde detalló que el segundo lugar lo ocupó el Estado de México, con 25 secuestros. Añadió que el estado de Tamaulipas tuvo 11 secuestros en el mismo periodo de este año. Explicó que por número de habitantes, por cada 100 mil de éstos, Zacatecas ocupó el primer lugar y Veracruz el segundo lugar y tercer lugar Tabasco en secuestros.

En lo que va de la presente administración federal, del 1 de diciembre de 2012 y hasta el último día del mes de julio de 2017, han ocurrido 9 mil 841 secuestros con carpeta de investigación en todo el país, lo que equivale a 176 secuestros mensuales, 41 semanales y 6 secuestros diarios.  “Es decir, todos los días sabemos los mexicanos que seis personas de nuestro país, van a perder la libertad”, expresó.

Miranda de Wallace abundó que los estados con mayor incidencia en este delito de alto impacto en la presente administración de Enrique Peña Nieto, han sido el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

A través de una transmisión por Periscope, mencionó que en comparación con el año pasado en el mismo mes de julio, hay una disminución de 8.22 por ciento de este delito.

Al mostrar un mapa de la situación de las entidades en la comisión de este delito, mencionó que los focos rojos o los que más aumentaron son Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Puebla.

Los que se mantuvieron fueron las entidades del norte del país, así como Yucatán y Quintana Roo, donde sí hubo disminución fue en Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

ALCALORPOLITICO

nyo

Comments

comments