Veracruz, en el tercer lugar por atraco a camiones

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La AMIS refiere que las rutas con más atracos a unidades en el país se ubican en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

En los casos de Veracruz y Puebla, los atracos se enfocan al movimiento de mercancía entre el puerto jarocho y la Ciudad de México.

La estadística de la agrupación además indica que el estado de Veracruz registró mil 098 robos en el último año; lo cual equivale una reducción del 16 por ciento respecto a abril y mayo de 2019.

Por arriba de Veracruz se ubica Estado de México, con mil 801 robos; seguido de Puebla con mil 101; Guanajuato, por su parte ocupa el cuarto sitio con 908 atracos y en quinta posición, Jalisco con 606 delitos.

Además, en los últimos 12 meses en general los delincuentes robaron 77 mil 206 vehículos asegurados en todo el país.

Es decir, en todo México de julio de 2019 a junio de 2020 se robaron en promedio 211 vehículos asegurados por día; por ello este delito bajó en 16 por ciento respecto al periodo anterior.

Sólo pudieron recuperarse 32 mil 651 unidades aseguradas robadas, el 42 por ciento.

El 61.3 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia; en el caso de Veracruz fue el 66.7 por ciento.

Publicado por veracruz.lasillarota.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!