Veracruz en alerta gris por disturbio 92L

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz activó la alerta gris debido a la aproximación del disturbio tropical 92L, así lo anunció esta mañana el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de la entidad.

“El centro aparente del disturbio tropical #92L fue ubicando a las 7:00 horas de hoy muy próximo a la región de los Tuxtlas. Estamos en #AlertaGris”, advirtió el organismo en su cuenta de Twitter.

“Los modelos de pronóstico siguen mostrando que el sistema merodeará la zona sur del estado hoy y mañana miércoles, siendo probable que en el transcurso del jueves tienda a moverse hacia los Estados Unidos”, añadió.

Las lluvias persistirán sobre la mayor parte del estado y en algunas regiones con tormentas, aunque podrían variar en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución de los sistemas meteorológicos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Bill –que anoche se intensificó– continuará su desplazamiento hacia el noreste y de manera paralela a la costa noreste de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a la perturbación tropical 94-L, el organismo informó que ésta presenta una tendencia del 10% a debilitarse conforme se desplace hacia la región del Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!