Veracruz avanza en materia de Para-Tenis de Mesa

Luego de la realización de la primera clínica de formación de entrenadores de Para-Tenis de Mesa, celebrada en el Centro Raqueta los atletas de la selección nacional se dijeron contentos por la oportunidad de compartir sus conocimientos.

Víctor Reyes, Alam González, Martha Verdín y Edith Sígala viajará a Eslovenia para participar en el Mundial de la especialidad. Los seleccionados coincidieron en la idea de que asistir a Veracruz para la realización de la clínica y aclimatarse al bote de pelota, fue una de las mejores decisiones que su Federación pudo tomar. Y es que Eslovenia se ubica a unos cuantos metros del mar, así como Veracruz.

“Nos vamos muy contentos de haber podido ver a tantas personas reunidas con la finalidad de aprender como es este deporte en personas con discapacidad, esperemos que todo lo que intentamos trasmitir sea en beneficio de muchas personas que s encuentran allá afuera sin saber cómo adaptarse a la vida deportiva no convencional”; explicó Martha Verdín originaria de Jalisco.

Acerca de su participación en el Mundial, Verdín indicó que buscará regresar a casa con alguna medalla ya sea de manera individual como por equipo.

Por su parte, uno de los más jóvenes en el equipo Alam González, admiró la intención de la titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz, al innovar con esta clínica, ya que argumentó son pocos los lugares que gestionan estas actividades y se preocupan por preparar a entrenadores en el ámbito del deporte adaptado.

El Dictamen

Comments

comments