Ventas en línea salvan a Correos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- No todo en la pandemia es sombrío, en el caso de la oficina local de Correos de México, el hecho de que desde finales del año pasado a la fecha la contingencia sanitaria haya disparado las ventas en línea, trajo como consecuencia el uso de los servicios de paquetería, lo que ha duplicado los ingresos en la institución, reveló el administrador Gustavo Cruz Carmona.

“Ahorita ha habido un movimiento nacional por paquetería debido a la pandemia, lo que ha ido aumentando el envío por las ventas en línea. Y aunque hay mucha competencia en el mercado, Correos maneja precios accesibles, porque un kilo cuesta 40 pesos a cualquier destino nacional, con tiempos de entrega de 5 a 10 días”, sostuvo.

Y admitió: “Es extraño, pero a pesar de la pandemia, han aumentado en ventas, pues a finales de 2020 y principios de 2021 se incrementó la demanda. La oficina vendía alrededor de 30 mil pesos mensuales y ahora se vende el doble, 60 mil, 70 mil, hasta 90 mil pesos, porque mucha gente prefiere enviar que transportar. Mucha gente vende artesanías, perfumes, bolsas…”

No obstante, Cruz Carmona, admitió que en el tema de la correspondencia el manejo ha disminuido en un 25 por ciento en relación a otros años.

“Antes hablábamos de entre 35 mil a 40 mil piezas mensuales, ahora manejamos unas 25 mil. Hubo repunte con las elecciones, pero otra vez disminuyó, informó, al señalar que lo que más se maneja es documentación, de todo tipo, además de que de Tuxpan salen unas 4 mil piezas a toda la república y al extranjero, principalmente hacia los Estados Unidos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107