Ventajas de HarmonyOS: el sistema unificado para dispositivos de Huawei

¡Comparte esta nota!

Recientemente tuvo lugar el Huawei Developer Day 2021 en Ciudad de México, en donde representantes de la marca china líder en tecnología, partners y desarrolladores de la región de latinoamérica se dieron cita para compartir experiencias y platicar acerca del éxito que han tenido durante los últimos meses. El encargado de dar inicio al evento fue John Zhao, CEO de Cloud Service de HUAWEI en Latinoamérica, mismo que explicó la relevancia de Huawei Mobile Services (HMS); entre las aplicaciones destacan AppGallery, Petal Search, Petal Maps, Huawei Ads. Asimismo, César Jordán Rosas Developer Tecnology Support Engineer (DTSE) para Huawei Latinoamérica presentó los aspectos más relevantes del nuevo sistema operativo HarmonyOS, algunos avances particulares en Latinoamérica, así como de su sistema de desarrollo.

La pandemia mundial que enfrentamos desde el primer trimestre de 2020 impulsó exponencialmente el uso de nuevos y renovados ecosistemas digitales en diversos sectores como el educativo, laboral, profesional y personal. De acuerdo con el DTSE de Huawei tanto usuarios como desarrolladores se enfrentan al problema de tratar de actualizar y manipular diversos dispositivos de uso común entre sí, tarea que no siempre resulta. Por ejemplo, una persona puede tener un smartphone, audífonos inalámbricos, su reloj inteligente, además de una tableta; pero en el momento que intenta utilizarlos simultáneamente para realizar sus actividades cotidianas, suele pasar que no son compatibles. Encontramos una gran cantidad de gadgets que son llamativos y útiles; pero estos no siempre van a poder interactuar entre sí o funcionar adecuadamente para propiciar una experiencia integral de uso. Razón por la que Huawei lanzó su sistema operativo más reciente, HarmonyOS, que es de próxima generación y va a unificar el ecosistemas entre múltiples dispositivos.

HarmonyOS: un impulso hacia la tecnología distribuida

El nuevo sistema operativo de Huawei busca ofrecer a cada usuario una experiencia fluida e inteligente en diversos dispositivos. Es decir, es un sistema operativo unificado con módulos personalizados. La función Multi-screen Colaboration de Huawei va a permitir a los usuarios que las aplicaciones de su smartphone se ejecuten como un programa de la PC, proporcionando así una experiencia multiplataforma. Adicionalmente, para los desarrolladores de aplicaciones se abre una amplia gama de posibilidades, porque van a poder aprovechar la tecnología distribuida para ofrecer experiencias en múltiples escenarios. Durante la presentación de HarmonyOS, se resaltó que un sistema unificado se puede adaptar e implementar de manera flexible en diferentes dispositivos, según las especificaciones de los mismos. De forma que todos puedan funcionar en un ecosistema compartido para brindar una experiencia excepcional a los usuarios. “HarmonyOs está instalado en más de 150 millones de dispositivos y representa el crecimiento más rápido de un sistema operativo en toda la historia”, comentó Rosas. Además, resaltó que este sistema operativo es de código abierto, por lo que cualquier fabricante de hardware va a poder instalarlo en sus dispositivos. De manera que los smartphones, tabletas, relojes, entre otros artículos de Huawei se van a poder comunicar con aquellos que emplean su mismo sistema operativo. César Jordán Rosas afirmó, “Huawei construye un ecosistema amigable para desarrolladores, usuarios y diseñadores; gracias a una distribución uniforme de las aplicaciones en diferentes medios”. Finalmente, antes de concluir el evento, se dio a conocer el nombre de las aplicaciones ganadoras del concurso Apps Up 2021, en el que participaron desarrolladores de diversas partes de Latinoamérica. Las categorías premiadas fueron: Best App, Best Game, Tech Women’s Award, Best Social Impact App, All-Scenario Coverage Award, Best HMS Core Innovation Award y Honorable Mention. Si te perdiste la conferencia, puedes ver la repetición aquí:

Información de msn.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107