Venta de cohetes se encuentra prohibida: PC

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar que la venta de cohetes se encuentra prohibida en el municipio, su comercialización a través de las redes sociales, así como en algunos puestos del tianguis se sigue dando, por lo que personal de Protección Civil hace un llamado a la población a abstenerse a realizar la adquisición de este producto, el cual puede ser muy peligroso.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC indico que ningún establecimiento cuenta con los permisos otorgados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que se efectué esta actividad en el municipio, por lo que su venta, está prohibida y los vendedores se encuentran incurriendo en un delito federal.

Destaco que unos de los principales problemas, es que su comercialización se efectúa sin las debidas medidas de seguridad, es decir, que en caso de un accidente se carece de extintores cercanos, puntos de arena y agua para sofocar las llamas, además de que muchas de los artefactos llegan a exceder el límite de pólvora permitido.

Indico que esto también representa un riesgo para la integridad física de quienes los utilizan, sobre todo de los menores de edad, quienes pueden quemarse e incluso pueden llegar a lesionarse y hasta perder una extremidad, por lo que es necesario que en todo momento se mantenga estricta vigilancia.

En caso de detectar algún caso en donde se efectúa esta actividad, las personas pueden hacer sus reportes a través del número de emergencia 911, en donde el reporte se hace de manera anónima.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!