Venezuela arma plan extraordinario de abasto eléctrico

Compartir en:

El gobierno de Venezuela dio a conocer el cronograma de racionamiento eléctrico que se aplicará en el país durante 30 días, para “preservar la operatividad” del Sistema Eléctrico Nacional, y que contempla apagones de tres horas diarias en 20 estados del país.

De acuerdo con el Plan de Administración de Carga, diseñado por el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica (Corpoelec), contempla un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país en cinco sectores, que en diferentes horarios tendrán apagones de 18 horas a la semana.

Cada sector tendrá un día a la semana energía eléctrica las 24 horas. La medida excluye a Caracas y a tres estados: Vargas -donde se localiza el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela-, Amazonas y Delta Amacuro.

El cronograma fue divulgado por el gobierno, luego que el domingo pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del programa de racionamiento, cuyos detalles se desconocían.

El plan gubernamental busca hacer frente a la crisis eléctrica que se registra en el país desde el 7 de marzo pasado, cuando comenzaron los apagones, que en algunas regiones han durado más de 100 horas.

El gobierno ha responsabilizado a la oposición política de sabotear el suministro de energía.

24 Horas

error: Content is protected !!