Venden agua insalubre, demandan usuarios revisiones sanitarias

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La venta de agua purificada por medio de máquinas despachadoras automáticas ha provocado que se enciendan las alarmas del Sector Salud ante el enorme riesgo sanitario al expender este producto de consumo humano sin las medidas de seguridad adecuadas.

La principal demanda de este se deriva de los bajos costos, entre seis y diez pesos por 20 litros de agua, siendo su mayor consumo en las colonias populares donde se pueden encontrar gran cantidad de estas máquinas despachadoras, algunas sin contar incluso con instalaciones adecuadas.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Cofepris, Luis Cobos, dichas expendedoras de agua purificada funcionan de manera simple, utilizando una serie de filtros de carbón y otros materiales, así como luz ultravioleta para eliminar las bacterias del agua potable común, que a final de cuentas es la materia prima de las purificadoras.

No obstante, consumidores han detectado una serie de riesgos en el proceso de producción y es por ello que demandan más supervisiones en este tipo de establecimientos.

El problema como tal es la falta de mantenimiento del sistema de purificación y de las tuberías de la máquina puede provocar la contaminación del líquido, al no contar con la supervisión cotidiana de las plantas establecidas.
En Tuxpan, algunos clientes de estas purificadoras automáticas han evidenciado la mala limpieza de algunas expendedoras que surten agua con verdín.

Compartir en:
error: Content is protected !!