Poza Rica

Vencidas, más de 6 mil credenciales en Dtto. 03

Tuxpan, Ver.- Un total de seis mil 654 credenciales de elector 2019 y 2020 perdieron su vigencia desde el pasado 2 de agosto, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los interesados a renovarlas a la brevedad.

Fabiola Goy Hernández, encargada de despacho en la Vocalía Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, detalló que, de ese universo de credenciales vencidas, mil 513 son del año 2019 y cinco mil 141 del año 2020.

Además, advirtió, 21 mil 760 micas del año 2021 perderán vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2022, por lo que los ciudadanos que deseen renovarla ya pueden acudir a las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE).

La funcionaria electoral destacó que la credencial INE es un documento sumamente importante, pues además de permitir la participación en comicios o elecciones formales, también sirve como cédula de identidad nacional.

Después de anotar que la convocatoria a la ciudadanía sí está teniendo buena respuesta (tanto para renovar como para realizar cualquier otro trámite), reveló que los interesados pueden solicitar una cita programada a través de la página de internet del INE o a través de INEtel, al teléfono gratuito 800 4332000.

Subrayó que la oficina distrital atiende todo tipo de trámite de actualización, desde altas al padrón, de jóvenes que cumplen 18 años, hasta reposiciones por extravío o deterioro, cambio de domicilio y corrección de datos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!