Venado cola blanca corre por calles de Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Un  venado cola blanca fue capturado este mediodía, cuando deambulaba en la zona conurbada Plan de Ayala-Totolapa, siendo posteriormente llevado para su resguardo a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Sector 5 de Totolapa.

El mamífero causó sorpresa, ya que corría sobre el bulevar Independencia en Plan de Ayala, visiblemente desorientado y asustado, adentrándose en una bodega de la gasolinera Repsol, donde fue atrapado por elementos de Protección Civil Municipal (PC).

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, señaló que el venado presentaba algunas lesiones, principalmente escoriaciones en distintas partes del cuerpo, desconociéndose cómo se las provocó, aunque pudiera ser por atropellamiento o porque estaba en cautiverio inadecuado.

Asimismo, un médico veterinario habría de valorarlo, toda vez que presuntamente se trata de una hembra que estaría preñada.

Tras el aseguramiento se presentó ante Protección Civil una persona que dijo ser el dueño del animal, pero no lo acreditó con algún documento, por lo que el venado fue remitido a la UMA para su debida atención y resguardo, además de que se informó que las autoridades de protección al Medio Ambiente no otorgan permisos para que particulares tengan este tipo de ejemplares.

Callejas Guzmán abundó que el año pasado se aseguraron dos osos hormigueros en distintos puntos del municipio, así como iguanas, conocidas como garrobo, además de algunas víboras, siendo remitidos del mismo modo a la UMA o en su caso liberadas en despoblado y lejos de la zona urbana.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!