Vehículos extraños en la Sierra del Totonacapan

Compartir en:

Sierra Del Totonacapan, Ver.- Habitantes de las comunidades de Garranchos, Poza Larga Miradores y de Tecuantepec, Zozocolco de Hidalgo, temen por su integridad debido a que en los últimos días han notado la entrada y salida de vehículos extraños quienes al parecer no son de la zona.

Ante el miedo que representa los habitantes de estas comunidades pegadas al estado de Puebla, han callado, sin embargo, temen que puedan representar un peligro para la paz que se ha preservado en los últimos meses.

En meses pasados se llevó a cabo una reunión que tuvo lugar en el auditorio municipal de Espinal, agentes y sub agente municipales hablaron del tema ante las autoridades, incluso del delegado de la policía estatal, a quien reportaron lo que sucedía en las colindantes con Puebla.

Los agentes de las diferentes comunidades, hicieron de conocimiento la ola de robo y asaltos principalmente en carreteras solitarias, además denunciaron que con la temporada de cosecha temen que los robos a citricultores incrementen.

Señalaron a camionetas y motociclistas extrañas, «el año pasado una familia fue atracada y amarrada en su propia vivienda», les vaciaron la casa a plena luz del día, mencionaron habitantes.

Los participantes de la reunión pidieron más recorridos de la policía municipal, asi como de la estatal, para tratar de erradicar la ola de asaltos, además de solicitar la presencia de patrullas en diferentes puntos estratégicos.

error: Content is protected !!