Vectores de la Secretaria de Salud visitan hogares

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Casa por casa y en toda la zona urbana, así como en las comunidades, personal de vectores de la secretaría de salud se encuentra acudiendo a visitar a la ciudadanía para informales sobre las acciones preventivas que se encuentran implementando para erradicar el mosco del dengue.

De acuerdo con el personal de la dependencia, señaló que la respuesta por parte de los habitantes ha sido muy poca, sobre todo porque en varios hogares se les ha negado la entrada, situación que podría entorpecer su trabajo, el cual es fundamental en la lucha contra las enfermadas transmitidas por el mosco aedes aegypti.

Explicaron que lo primero que se busca detectar en los hogares, son los hospederos de las larvas, es decir, los recipientes que pudieran contener agua de lluvia, en la cual, el proceso de reproducción del sancudo se pudiera dar y en caso de localizar estos puntos, invitar a la población a que los retiren.

También se les informa que en caso de que alguna persona, que vive al interior de dicha casa pudiera presentar complicaciones de salud, como fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, acudir al centro de salud local, para que de esta manera reciban el tratamiento especial.

Una vez presentando esta situación el último paso es la fumigación total del inmueble, así como la atención oportunidad de las personas que radican en ese lugar, para que de esta manera se puedan evitar la incidencia de más casos, de ahí la importancia en cuanto a la participación de las personas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!