Vecinos de Poza Rica se siente olvidados

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Habitantes de las colonias La Ceiba, La Nacional y Los Sauces de la ciudad de Poza Rica, azotada el fin de semana por el huracán Grace, se sienten olvidados pues perdieron todo su patrimonio en un par de horas y dos días después todavía no tenían ayuda de nadie.

El diario El Universal, documentó en su nota “Quedamos en el abandono”; vecinos padecen tras paso del huracán Grace, los casos de don Hipólito Serna Márquez y su esposa Yolanda García en Los Sauces; el de Enrique López, en La Ceiba; Evangelina Monroy, en los límites entre La Ceiba y La Nacional.

Don Hipólito y su esposa Yolanda tenían su hogar en la calle Reforma Agraria 47, el huracán Grace los dejó techo ni muebles en la casa que habitaban desde hace 20 años y que es la segunda que un fenómeno natural les arrebata: la primera fue por el huracán Diana, que pegó en Veracruz en 1990.

“Así estamos viviendo ahorita, sufriendo, pero mientras Dios nos dé vida hay que aguantar, hay que esperar en Dios quién nos tienda la mano para apoyarnos, para que tengamos otro día más de comida, con que no nos falten de comer frijolitos, estamos contentos”, señala uno de ellos a El Universal.

A sus 80 años, don Hipólito confía en recibir el apoyo de las autoridades, pues aunque es de oficio electricista, a su avanzada edad ya no puede trabajar y la pensión del gobierno federal era su única ingreso; de vez en cuando su esposa, partera, es convocada pero no es suficiente.

Enrique López, repartidor de comida de 38 años, perdió también su vivienda de madera en la colonia La Ceiba, muy a pesar de que junto con sus hermanos intentaron impedir que Grace se llevara su endeble techo de lámina, que los dejó expuesto y los obligó a buscar refugio en otro lado.

“Las autoridades no están ayudando a nadie, por lo menos por aquí. Que se echen una vuelta para que vean cómo está ahorita, y en la colonia Antorcha también hay muchas casas que están tiradas, están igual que esta y no se ve ningún tipo de autoridad, no hay ningún tipo de ayuda”, reclamó.

A Evangelina Monroy, quien vive entre La Ceiba y La Nacional, le pasó lo mismo: su casa de madera fue derrumbada por el huracán Grace con todo y muebles. “Somos los olvidados”, señaló una señora más que caminaba en la calle.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107