Vecinos de Kaná, engañados por constructores de Universidad Bienestar

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Veracruz.- Tras una serie de momentos acalorados entre habitantes del fraccionamiento Kaná y representantes de la obra de la Universidad del Bienestar,  un grupo de ciudadanos de dicho sector declaró que no están en contra de la universidad, sino de las maneras y formas que han tomado últimamente los titulares de estos trabajos.

De acuerdo a representantes de este sector, indicaron que desde que llegó el ingeniero Heriberto les dijeron que iban a reparar la banqueta e iban a reforestar, pero no lo hicieron, “al contrario ellos ocuparon nuestros accesos y dañaron ya el pavimento que estaba destinado a vehículos ligeros, no a maquinaria pesada”.

Asimismo desde un principio se estableció, entre ambas partes, que el acceso estaría a un costado del colegio, “nos dijeron que ya tenían todo listo y ellos rasparon, pero solo rellenaron de grava y ahora nuestra entrada principal está maltrecha”, dijeron.

Agregaron que “la universidad es un proyecto muy bueno, pero lo malo es que será por la calle Yuca y nos romperán el retorno, así no habíamos acordado, nuestro presupuesto ya se salió de control, nos mintieron y en eso no estamos de acuerdo”.

De igual forman desmintieron al ingeniero Heriberto, quien dijo que los vecinos se le fueron encima, “no fue así, solo le pedían cuentas para llegar un acuerdo, también les hemos dicho que pueden construir un túnel pegado a la barda, no tenemos problemas, pero ellos no quieren”.

Vecinos de Kaná, engañados por constructores de Universidad Bienestar 2

También dijeron que desde que han tenido estas diferencias les mandaron patrullas que se ubican afuera de la obra, cuando anteriormente ni siquiera iban a realizar recorridos de rutina, por lo que piensan que se debe al supuesto acoso que sufre el ingeniero.

Es importante mencionar que el fin de semana estuvo de visita el del legado en la obra de la Universidad del Bienestar, el delegado federal de los programas sociales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero de acuerdo a los vecinos no los tomaron en cuenta para sostener un diálogo con él, coincidieron que fue una reunión en lo oscurito, porque no les quisieron llamar cuando estaban en sus terrenos.

Finalmente, piden que todo llegue a un buen acuerdo, ellos tampoco se oponen al acceso a pie de los alumnos, siempre y cuando haya las delimitaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!