Varias comunidades de Cazones, convierten la basura en dinero

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Como parte de las acciones que en materia de ecología realizan varias comunidades, cada mes se reciclan de ocho a diez toneladas de basura que ya no llegan al tiradero municipal, no contaminan arroyos, río o al propio mar, pero al mismo tiempo, se convierte en dinero para uso de las comunidades que ya cuentan con centro de acopio.

El biólogo Pedro Hernández Ramírez, dio a conocer que se trata de un trabajo que se comenzó a nivel de cabecera, pero que en las 37 comunidades ha tenido un gran impacto, gracias a la participación de hombres, mujeres y niños, a quienes se les inculca la importancia de no tirar la basura en espacios de vegetación, parcelas en producción o en los cuerpos de agua.

Resaltó que, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de mayo, se dialogará con las autoridades auxiliares de las comunidades, con la finalidad de concienciar y a la vez, ellos sean portavoz con sus vecinos, acerca de la importancia de evitar basureros clandestinos, no contaminar para no contribuir al cambio climático y con ello, proteger al medio ambiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!