Variante Delta se encamina a ser la dominante

¡Comparte esta nota!

Ginebra, Suiza.- La variante Delta del COVID-19 que se detectó primero en India y ya está presente en más de 70 países se está encaminando a ser la dominante en el mundo por su capacidad de transmisión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, señaló en conferencia de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS Mike Ryan.

Y es que la Delta es 60% más transmisible que la variante Alfa, que fue detectada en Reino Unido a finales del año pasado y que ya era 50% más contagiosa que el original virus del SARS-CoV-2 que desató la pandemia y paralizó al mundo desde 2020.

Por otra parte, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus criticó la inequidad de las vacunas anti-COVID ya que esto está alimentando la pandemia de dos vías que está pasando factura a algunas de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

“Nuestras metas globales son vacunar al menos al 10% de la población de cada país en septiembre, al menos al 40% a fin de año y al 70% a mediados del próximo año. Estos son los hitos fundamentales que debemos alcanzar juntos para poner fin a la pandemia”, declaró.

“Más de la mitad de todos los países y economías de ingresos altos y medianos altos han administrado dosis suficientes para vacunar completamente al menos al 20% de su población. Solo 3 de 79 países de ingresos bajos y medianos bajos han alcanzado el mismo nivel”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!