Variante Delta llega a Wuhan

¡Comparte esta nota!

Wuhan, China.- El gobierno de la ciudad china de Wuhan –cuna del COVID-19 que desató una pandemia– anunció una campaña de pruebas masiva a sus 11 millones de habitantes, esto luego de detectar un rebrote de coronavirus con la presencia de la variante Delta.

Tres contagios locales y cinco casos de personas asintomáticas pusieron en alerta a las autoridades sanitarias, aunque la dispersión del virus se ha dado también en otras provincias e incluso el barrio de Zhuankou fue confinado por considerar que hay “riesgo medio” por COVID-19.

En las últimas 24 horas, la Comisión Nacional de Sanidad de China reportó 61 contagios del virus del SARS-CoV-2, de los cuales 45 son en Jiangsu, cuyo aeropuerto detectó un rebrote la semana pasada; 6 en Hunan; 3 en Hubei; 2 en Henan y Yunnan; y uno en Fujian, Beijing y Shanghái.

Si bien el primer brote surgió en un mercado local de la ciudad de Wuhan, al este de China, Estados Unidos se convirtió en poco tiempo el epicentro de la peligrosa enfermedad y se ha mantenido hasta sumar 35 millones 159 mil 320 casos y 613 mil 968 mil fallecimientos.

En el mundo ya suman 199 millones 251 mil 741 personas que se han contagiado de COVID-19 y, de ellas, 4 millones 241 mil 509 han fallecido, de acuerdo con las estadísticas que reporta la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland y que ha dado seguimiento a la pandemia desde el principio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107