Variante de la India haría menos efectivas las vacunas

¡Comparte esta nota!

Nueva Delhi, India.- Las vacunas anti-COVID que se han desarrollado podrían ser menos efectivas a causa de la nueva variante de coronavirus detectada en la India, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa científica del organismo Soumya Swaminathan reconoció que la dispersión de la variante B.1.617 –descubierta por vez primera en octubre– potenció el aumento de casos en la India, su país.

Explicó que “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”.

A decir de Soumya Swaminathan, otro de los factores que influyó en la aceleración de los contagios de COVID fueron las concentraciones masivas que hicieron que la enfermedad se propagara de manera silenciosa.

“Esas primeras señales fueron ignoradas hasta que alcanzaron un punto de despegue vertical. La epidemia afecta a miles de personas y se multiplica a un ritmo muy difícil de detener”, admitió la funcionaria de la OMS.

Por ello, argumentó, no se puede confiar únicamente en la vacunación, ya que quizá tomaría hasta años poder inmunizar al 70 u 80 por ciento de la población, que asciende a mil 300 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!