Varían delito y dejan libre a un presunto homicida

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Tras una prolongada audiencia celebrada este jueves, el juez de control determinó que José Luis P.V., alias La Boya, es probable responsable de homicidio culposo y no doloso, por lo que le otorgó el beneficio de seguir el proceso en libertad mediante una fianza.

Luis P.V., alias La Boya, esposo de la regidora Lizbeth Lara Márquez, del ayuntamiento de Tamiahua, había sido detenido la tarde-noche del lunes pasado como presunto responsable de la muerte del comerciante Hugo Rosas Cruz, de Tihuatlán, por lo que la fiscalía solicitó orden de aprehensión por homicidio doloso.

Sin embargo el juez no encontró elementos suficientes en la parte acusadora, y lo declaró culpable pero de homicidio culposo, con lo que La Boya enfrentará el proceso en libertad y solamente tendrá que firmar cada 8 días.

Como medida cautelar, se impuso fianza de 50 mil pesos para que abandone el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, además de que no podrá salir del distrito judicial.

Concluida la audiencia, en la que estuvo presente la regidora de Morena, los familiares del hoy occiso se inconformaron y anunciaron que apelarán la determinación del juez.

“Porque no es inocente, es culpable y se demostrará. Hay elementos. Tenemos seis meses para apelar. Salió libre con la medida cautelar por eso no podrá salir fuera del distrito y firmará cada 8 días. Además el juez determinó que no se puede acercar a la familia (de la víctima)”, apuntó uno de los familiares del comerciante victimado.

El hoy occiso, Hugo Rosas Cruz, de 46 años y domicilio en Tihuatlán, fue golpeada en un antro de Tamiahua por varios sujetos el 25 de febrero pasado, tras lo cual ingresó a un hospital en este puerto, pero lamentablemente dejó de existir, víctima de traumatismo de cráneo a causa de los golpes recibidos por parte de sujetos con quienes estuvo tomando.

Compartir en:
error: Content is protected !!