Vania Carranza denuncia abuso sexual por parte de un compañero; fue revictimizada por autoridades

¡Comparte esta nota!

Vania Carranza Fierros, trabajadora de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañaro de trabajo.

En un video que compartió en sus redes, Vania Carranza relató que la agresión ocurrió el pasado 17 de diciembre del 2021 cuando fue atacada sexualmente por Manuel Salas Rosso.

“Después de lo que me hizo este tipo ya es otro tipo de percepción que tengo, que triste verdad, que en un momento una persona puede joderte la vida y el saber que no voy a tener justicia pues para mí es peor”, indicó Vania.

Señaló que nunca desconfió de Manuel Salas, pues tenían una relación cordial de compañerismo, pero la noche del 17 de diciembre Manuel agregó una sustancia a su bebida que provocó que perdiera el conocimiento. Cuando despertó ella estaba en un motel.

“Empieza a toquetearme, tocamientos obscenos, baja mi blusa, baja mi ropa y luego despierto en un motel con él encima de mi desnudo al cual yo me asusté totalmente al ver eso”, dijo.

Vania Carranza fue revictimizada

Tras la agresión, acudió al Centro de Justicia para las mujeres e interpuso una denuncia pero tuvo que esperar 11 horas para poder declarar y además fue obligada a convivir con su agresor durante un tiempo hasta que fue removida a otro espacio.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Jalisco cuenta con un protocolo para erradicar cualquier tipo de violencia que se genere dentro de la dependencia, el cual no se aplicó en el caso de Vania.

“A mis autoridades inmediatas de formación continua les avisé al mes de lo que me sucedió y en vez de tener el lugar de tener apoyo tuve la revictimización porque se me dijo que no me iban a creer, que había tardado mucho y que aparte yo para que salí a tomar con esa persona si yo sabía que el alcohol transforma la gente, eso me dijeron en la dirección de formación continua de la Secretaría de Educación Jalisco”, afirmó Vania.

Información: reporteindigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!