Vandalizan piezas escultóricas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Instaladas hace 15 años en la entrada a esta villa, las 50 esculturas réplicas de piezas prehispánicas de la cultura huasteca, requieren mayor cuidado para su conservación, pues han sido vandalizadas.

A una de las esculturas le cortaron la cabeza, la cual yace a un lado del cuerpo, mientras que otras dos se encuentran tiradas a un costado del sitio donde originalmente habían sido colocadas.

Las piezas, realizadas por el escultor Osvaldo Vázquez Díaz, fueron donadas al pueblo de Tihuatlán por el empresario Francisco de Jesús Ortiz Yorio, siendo el 12 de octubre de 2007 cuando oficialmente fue inaugurada su exhibición.

Colocadas a la intemperie, son 50 esculturas representativas de la cultura étnica huasteca, predominante en la zona comprendida entre Castillo de Teayo, Tuxpan y Tihuatlán.

Algunas de las piezas son de tamaño pequeño, por lo que casi no se aprecian ya que han quedado parcialmente cubiertas por la maleza, que ha crecido rápidamente con las lluvias, ante lo cual es necesario trabajos de chapeo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!