Vandalizan mural de Victoria en Tulum

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- El mural en honor a Victoria Esperanza Salazar Arriaza –la salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum– fue vandalizado con consignas en contra del alcalde y el partido Morena.

A través de un comunicado la colectiva Siempre Unidas denunció que este sábado 3 de abril el mural amaneció con pintas que atacaban al presidente municipal Victor Mas Tah.

“Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el municipio de Tulum”, señalaron.

Añadieron que “estos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”.

La colectiva también se dirigió al alcalde y al gobernador Carlos Joaquín González para que giren las instrucciones para proteger al mural, “como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio”.

En este sentido se refirieron a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que la Secretaría de Gobernación decretó en Quintana Roo el 7 de julio de 2017.

Victoria Salazar, quien tenía una visa humanitaria, fue detenida el sábado 27 de marzo por cuatro policías municipales de Tulum que la sometieron brutalmente, a tal grado que le rompieron la columna vertebral.

“Se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida”, reveló la Fiscalía General del Estado en su momento.

El asesinato quedó videograbado por las personas que estaban en el sitio y en las imágenes se observan los momentos en que la salvadoreña se quejaba y de pronto deja de moverse.

Los cuatro elementos implicados fueron arrestados y vinculados a proceso por el presunto feminicidio de la migrante salvadoreña y permanecerán en prisión mientras dura el proceso judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!