Vandalismo daña historia de Huauchinango

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- Casas históricas del centro del Pueblo Mágico de Huauchinango , se ven dañadas físicamente por el vandalismo que existe en dicho municipio , afectando la fachada e imagen de este Pueblo Mágico.

José Gerardo Guisar Bermudas profesor de la facultad de Arquitectura de la UNAM, en el año 2016 realizó un estudio a las casas del centro de este municipio, resaltó que hizo esta acción a fin, de conciencia con el estudio para que la gente evite dañar más sus casas, “porque debido a que las ven y tienen a diario no valoran las maravillas”.

Sin embargo, han pasado cuatro años y el deterioro de estas viviendas ubicadas en el centro de este municipio se han visto dañadas por diversos factores y mayormente lo han dañado por las personas que transitan diariamente por dicho lugar.

Estas casas características, por su colorido, techos de teja y echas de materiales como piedra u otros materiales que hacen de este lugar, un sitio tradicional en la zona norte del Estado de Puebla.

Es de mencionar que este municipio se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el 2015, teniendo como atracciones turísticas el Cerro de Zempoala, Presa de Tenango de las flores, Árbol del Tizoc​,

Mausoleo del Gral. Rafael Cravioto P y el Jardín Reforma.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!