Van tras Raúl Beyruti Sánchez, “el rey del outsourcing”

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios federales informaron que el mandamiento judicial fue otorgado a la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que judicializó una carpeta de investigación, derivado de una pesquisa que se inició por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La orden de aprehensión fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, y aunque el empresario promueva un amparo y obtenga una suspensión, no podrá evitar su detención e ingreso a prisión.

De acuerdo con los funcionarios consultados, la UIF detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas outsourcing como GIN Group, motivo por el cual interpuso siete denuncias en la FGR.

En septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, de estar detrás de la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro histórico.

La mandataria capitalina dijo que la empresaria es el “brazo derecho” del presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, empresa de outsourcing vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios en la administración de Enrique Peña Nieto.

“María Beatriz Gasca Acevedo, el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, el 14 de septiembre fue una oradora principal en Antigrita, ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta.

Con una búsqueda en Google encontramos que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de GIN Group, una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la fiscalía, es considerada el brazo derecho del presidente Raúl Beyruti”, expresó.

De acuerdo con los funcionarios, GIN Group es una empresa de subcontratación laboral, que ofrece servicio a más de 4 mil compañías que subcontratan a casi 200 mil personas.

Con información de Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!