Van por su constancia fiscal y les cobran adeudos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Algunos contribuyentes han denunciado que al solicitar su constancia fiscal el Servicio de Administración Tributaria está aprovechando para cobrar los adeudos que tienen con el fisco mexicano.

De acuerdo con la nota SAT aprovecha constancia fiscal para cobrar adeudos, del diario El Universal, los trabajadores se han dado cuenta de dicha situación al ir a tramitar su constancia fiscal.

Y es que dicho documento está siendo requerido por los patrones para poder certificar la nómina, paso requerido en la versión 4.0 de la factura electrónica, y que está movilizando a los trabajadores a las oficinas del SAT.

La periodista Leonor Flores consultó a Roberto Colín, integrante de la Comisión Técnica Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, para saber si el SAT tiene la facultad para condicionar la entrega de la constancia fiscal.

A decir del especialista, el SAT no puede condicionar la entrega del documento pero sí puede aprovechar para cobrar si es que existe un crédito o un adeudo fiscal y, aunque tienen caducidad de 5 años, hay casos en que se extiende a 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!