Van por la separación de basura

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de inculcar a la población la cultura de separación de la basura y su adecuado manejo para su destino final, con apoyo de la iniciativa privada el gobierno municipal instalará contenedores de plástico específicos para cada determinado tipo de desechos; informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Benito Charnichart Hidalgo.}

Puntualizó que estas acciones se enmarcan en el programa ecológico “Limpiemos nuestro Álamo”, el cual incluye diversas actividades, entre otras, justamente la separación de la basura, pues es un problema ya que en el municipio diariamente se generan entre 25 y 30 toneladas de basura y residuos.

“Aquí queremos separar ya los residuos de la basura, saber qué es pet, qué es aluminio, qué es cartón…Nos acaban de donar unos contenedores que serán muy importantes para la recolección de basura y el cuidado del medio ambiente.

“Estos contenedores servirán para el depósito de papel/cartón, pet y basura orgánica e inorgánica, de manera separada, para que haya más facilidad para su destino final. El problema más grave es la basura orgánica…porque se descompone y causa los lixiviados”, anotó.

Destacó que a la ciudadanía en general se dará la facilidad de recoger la basura orgánica uno o dos días, para que la gente saque sólo ese tipo de basura, y luego se levantará la inorgánica ya para su destino final.

error: Content is protected !!