Van por el ordenamiento ecológico de la Cuenca del río Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a poseedores de predios, tierras y ejidos del municipio, para participar en la actualización del programa de ordenamiento ecológico regional que regula y reglamenta el desarrollo de la región denominada “Cuenca del río Tuxpan”.

La invitación es también a instituciones académicas y de investigación, autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, y a organizaciones empresariales a participar en el ordenamiento ecológico, que es un instrumento de la política ambiental que se orienta a inducir y regular los usos de suelo y las actividades productivas.

“Es parte de una política medio ambiental que va orientada a regular el uso de los suelos, y se basa en una evaluación actual de los recursos naturales, esto en coordinación con la sociedad y sus habitantes”, refirió al respecto Gabriel Gómez Ruiz, representante de prestadores de servicios turísticos.

Añadió que se debe de aprovechar de una manera responsable todos los recursos naturales, considerando los elementos de propiedad y del mercado para la capacidad de usar el territorio con un menor riesgo en cuanto al impacto ambiental.

“Es positivo porque es una política medioambiental y que va enfocada también a la educación ambiental, lo que hace mucha falta en la sociedad en general, y nosotros como empresa pro ambiente, si tenemos la oportunidad de participar lo estaremos haciendo a través de este llamado, y veremos nuestros alcances para ver de qué manera podemos contribuir con este programa de actualización, en este caso de la Cuenca del río Tuxpan”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107