Van dos por la asociación ganadera de Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- En medio de la crisis por la que atraviesa, el sector pecuario se prepara para renovar la directiva de la Asociación Ganadera Local en cuyo proceso interno participan dos planillas encabezadas por sendos conocidos productores y socios de la agrupación.

La elección está programada para realizarse el próximo domingo 22 de marzo, por lo que los aspirantes a dirigir el organismo pecuario andan en plena campaña para convencer a los 467 asociados a que voten por ellos.

En la actualidad, la AGL es presidida por el también comerciante Jaime Prior, quien durante su gestión prácticamente ha pasado desapercibido, pues en el tiempo que lleva al frente nada se sabe sobre los resultados de su administración.

Por lo pronto, los candidatos a dirigir la asociación, Federico Rosales Vicencio y Alfredo Reyes Sánchez, intentarán asumir el liderazgo para darle mejores perspectivas al sector ganadero, toda vez que desde hace varios años ha carecido del apoyo oficial para sacarlo adelante.

De hecho, en voz del también regidor noveno del Ayuntamiento, Rosales Vicencio, el sector ganadero se halla inmerso en una crisis económica derivada de los estragos ocasionados por el cambio climática, la baja producción y la carencia de apoyo gubernamental desde hace alrededor de diez años.

Compartir en:
error: Content is protected !!