Van contra violencia digital en mujeres

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En este contexto mencionaron que es importante que los medios digitales deben ser una herramienta fundamental para empoderar a las mujeres y avanzar a una cultura de igualdad, por ello a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia digital, ya sea compartiendo videos, imágenes, audios íntimos, sin el consentimiento del afectado, puede apegarse a dicha legislación.


Además es necesario dar a conocer que la Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar a los delitos que violen intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.


Además castiga actos como el exponer, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar o compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, mediante cualquier medio electrónico.


Pero también arremete y sanciona el uso de medios de radiodifusión, telecomunicaciones, informáticos o cualquier otro medio de transmisión de datos que contacte a una persona menor de 18 años o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho y que pide o comparta imágenes, audio o video de actividades sexuales explícitas, acto de connotación sexual o que solicite un encuentro sexual.


La Ley Olimpia es válida en el estado de Veracruz, y para apegarse a la misma las personas afectadas pueden acudir al Ministerio Público, ya sea mediante la presentación de un oficio o querella.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!