Van contra el monopolio de giros negros en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Alrededor del 80% de los permisos para el funcionamiento de establecimientos conocidos como “giros negros”, es decir, con venta exclusiva de bebidas alcohólicas, son acaparados por dos empresas cerveceras, señaló el secretario general de la Unión de Bares y Cantinas, Benito Cadena Lázaro.

Indicó que los auténticos propietarios de bares y cantinas pretenden que las anuencias, es decir, las licencias para cada establecimiento de este giro, dejen de ser controladas por dichas empresa y pasen a ser de ellos, agregó.

En entrevista, apuntó que para ello buscarán un encuentro con el alcalde electo, José Manuel Pozos Castro, para que desde el inicio de la nueva administración municipal, que comenzará el 1 de enero próximo, se dé paso a los trámites administrativos que correspondan.

“Habiendo voluntad del gobierno se puede lograr. Podemos recordar lo que en su momento hizo el licenciado Pericles Namorado cuando fue alcalde, con quien, a través de inspectores de Comercio, se hizo un censo de los negocios y extendió todas las anuencias a nombre de todos los propietarios de los negocios, pero después vinieron las cervecerías y mediante engaños pidieron las anuencias diciendo que las iban a pagar ellos, y así volvieron a ponerlas a nombre de las cervecerías otra vez”, agregó.

Cadena Lázaro detalló que 80% de las anuencias las acaparan las empresas Heineken y Modelo, mientras que los dueños de bares y cantinas tienen solamente el 20% restante.

Actualmente el costo anual del refrendo es por 11 mil 800 pesos por cada bar y las cervecerías por casi 5 mil pesos, pero si pagan antes del último día de este mes liquidan con el 50% de ese monto, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107