Van contra dueños de Famsa por fraude en banco

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, quienes son propietarios de Grupo Famsa y están señalados del presunto delito de fraude, junto con otros dos directivos de la empresa mexicana.

Fue el juez José Luis Pencina Alcalá quien dio la orden de aprehensión, que alcanza también a Luis Gerardo Villarreal Rosales y a Jesús Eduardo Muguerza Garza, director general de Grupo Famsa y ex director general de Banco Ahorro Famsa, respectivamente.

De acuerdo con la nota titulada Buscan arrestar a dueños y directivos de Famsa, publicada este miércoles por el periódico El Norte, las acciones son consecuencia de un proceso de demanda que fue promovido por ahorradores que buscan recuperar su dinero.

“Por medio de la presente le informo que dentro de la carpeta judicial número 11678/2021 instruida en contra de Jesús Eduardo Muguerza Garza y Luis Gerardo Villarreal Rosales por hechos constitutivos del delito de fraude, a petición del Agente del Ministerio Público se dictó orden de aprehensión”, dice un documento.

A Banco Ahorro Famsa se le canceló la licencia en junio de 2020 debido a que sus accionistas hicieron transacciones de préstamos que excedían el capital del campo y actualmente tiene una deuda reconocida por 35 mil 503.6 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!