Van contra comercio abusivo; Profeco inspecciona básculas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Para garantizar que en los establecimientos entreguen los kilos completos, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifican que las básculas cuenten con el holograma que certifica que hayan sido calibradas.

El delegado de la dependencia para la zona norte, Mario Alberto Segura Álvaro, informó que, previamente, se ha convocado a los comerciantes para que verifiquen los instrumentos de pesaje, a fin de evitarse las sanciones correspondientes.

Mencionó que en los recorridos recientes, los inspectores han detectado tres casos de básculas sin hologramas, por lo que se aplican sanciones administrativas y se emplaza a los propietarios para que cumplan con calibrarlas.

Segura Álvaro indicó que las tortillerías son algunos de los comercios inspeccionados, pero aseveró que, en este caso, no se han recibido quejas por alteración del precio del producto.

Sin embargo, dijo, los inspectores continuarán con los recorridos y los consumidores pueden recurrir en cualquier momento a la Profeco para denunciar cualquier irregularidad.

La normatividad establece que todas las básculas deben ser verificadas dos veces al año, y los propietarios están obligados a pagar el derecho para contar con los correspondientes hologramas, con lo cual se garantizan pesos justos en beneficio del consumidor.

Compartir en:
error: Content is protected !!