Van a perder el Seguro Popular unos mil niños de Coatzintla

Compartir en:

Por Roberto Aguilar Tolentino

Coatzintla ver. – La oficina del Seguro Popular en este municipio, dio a conocer que, unos mil niños podrían perder el derecho al Seguro Popular debido a que sus madres no los han regularizado, toda vez que, desde hace un año, fueron dados de alta ante la institución con el Certificado de Nacimiento, pero a la fecha, no han entregado el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población -CURP-.

Así lo dio a conocer la responsable de dicha oficina, Nayeli Jimate Salas, explicó que, se trata de niños que, al nacer, fueron dados de alta al Seguro Popular con el Certificado de Nacimiento, pero ahora las madres deben presentar el acta de nacimiento y la CRUP, para que puedan ser atendidos como beneficiarios de las jefas de familia, ya no como recién nacidos, pues a la fecha, ya no aparecen en el sistema como beneficiarios.

Asimismo, dijo que, del padrón general de 5 mil beneficiarios, faltan por renovar folios unas 3 mil personas de los cuales, un 50 por ciento corresponden a hijos de jefes de familia que ya cumplieron los 18 años de edad, por lo que tampoco aparecen como derechohabientes y deben afiliarse de manera individual, para tener acceso a los servicios médicos.

La atención es de lunes a viernes de 08:00 AM a 15;00 PM y sábados de 9 a 2 de la tarde.

A la fecha, solo 2 mil personas ya renovaron o se afiliaron por vez primera al Seguro Popular.

error: Content is protected !!