Van 8 suspensiones más a Ley de Hidrocarburos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Otras ocho suspensiones definitivas fueron concedidas en contra de la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya suma 14 de estos recursos.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó las ocho suspensiones este martes.

La decisión responde a la petición de Servicio Villa de Arista, Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos y Tiger Fuel.

En resoluciones pasadas, este juez argumentó que la reforma da exclusividad a Pemex y sus subsidiarias para manejar y controlar las instalaciones de los permisionarios le otorga una ventaja competitiva.

Además de vulnerar el derecho de libre competencia económica, “este tipo de ventajas también podrían abonar a que Petróleos Mexicanos retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética”.

En fallos anteriores, la secretaria de Energía Rocío Nahle mencionó que el gobierno acataría pero podría hacer “los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”.

López Obrador afirmó en conferencia de prensa esta mañana que espera que la Suprema Corte de Justicia le dé la razón para que entre en vigor la Ley de Hidrocarburos, decretada oficialmente apenas el 4 de mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!