Van 24 procesados por caso LeBarón: FGR

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que hay 24 personas que están vinculadas a proceso por su presunta implicación en la masacre de Bavispe, donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller.

A través del comunicado 444/21, el organismo indicó que desde el 8 de noviembre de 2019 –cuando atrajo la investigación del caso– hasta la fecha se han detenido, imputado y vinculado a proceso a un total de 24 personas, cinco de ellas acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa.

El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Entre ellos se encuentra Roberto “G”, líder de un grupo delictivo, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos, el 4 de noviembre de 2019; así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido.

En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.

Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por los avances en las investigaciones y descartó que el esclarecimiento total del caso se demore hasta en 10 años, como reprochó la familia Miller tras informes de la FGR y un representante del FBI.

“Se avanzó en la investigación, están detenidos los responsables. Se hizo justicia en este caso lamentable de los niños y las señoras que perdieron la vida en Bavispe y vamos a seguir con la investigación y atendiendo a los familiares”, expresó este jueves en su conferencia de prensa matutina.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!