Valoran áreas de riesgo después de lluvia atípica

¡Comparte esta nota!

Xicotepec de Juárez, Pue.- En coordinación con Protección Civil del Estado,  se han  monitoreado  las zonas de riego, a través de un parque informativo con respecto así como al reporte de evaluación, por lo que son cuatro los puntos los que resultaron afectados luego de la lluvia atípica, así lo dio a conocer Miguel Ángel Montenegro Mackay  Director de Protección Civil Municipal.

De acuerdo al protocolo, se dio el apoyo correspondiente, debido a que  tres  familias resultado afectadas, mientras una está  ubicada en zonas de alto riesgo, se mantiene vigiladas para evitar efectos secundarios.

Por lo que El Tabacal, Duraznotla,  Echeverría,  y Ojo de Agua ,mismas que están siendo monitoreadas, sin problema alguno deslizamiento de tierra , y que son zonas inundables, “está precipitación, arrojó aproximadamenteb160 mmm de agua por hora , sin embargo, como fue pasando bajo rápidamente » señaló el funcionario.

Destacó que la problemática se debió a  la precipitación pluvial , por lo que servicios de emergencia , que  actuaron de manera inmediata en la  periferia urbana, para colaborar en  encharcamientos y desazolve » se brindó atención oportuna , para en comunión con los cuerpos de emergencia, Policía Municipal , Radio Brigada Nacional, quienes ayudaron a sacar  pertenencias de los hogares » comentó, que en las colonias  2 de abril , Zaragoza, Duraznotla, y 15 de septiembre, se brindó el auxilio.

El pasado mes de mayo se declaró la  temporada de huracanes, por lo que estás corporaciones y  mantendrán al pendiente de los sistemas climáticos de la sierra, «el sistema operador de agua potable mantendrán la  supervisión de arroyos y limpieza, por lo que exhortan a los ciudadanos a no  arroja basura » a fin de evitar colapse, concluyó.

Protección Civil del Estado de Puebla en coordinación con Protección Civil Municipal donó artículos básicos de vivienda e higiene a familias damnificadas por las lluvias del pasado martes en Xicotepec. Ante el incremento de lluvias en las próximas horas, invitamos a la población a seguir todas las recomendaciones y llamar al 764 764 21 42 en caso de emergencias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107