El valor de los derechos del Tri aumentó

Después de ocho meses de conformar un comité de comercialización para analizar las propuestas por los derechos de televisión de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmó un contrato de ocho años con Televisa y Tv Azteca que significará 3.7 mayores ingresos que el acuerdo anterior.

El negocio ha crecido. En 20 años, la Selección Nacional habrá generado 426 millones de dólares a la Federación Mexicana por los derechos de transmisión para difundir la señal en México y Estados Unidos.

Los próximos ocho años serán los de mayor valor para los juegos del Tri en televisión con un ingreso anual de hasta 35 millones de dólares, lo que significa un aumento de 4.6 veces más respecto de lo que recibía la Federación Mexicana de Futbol en el 2006, cuando la cifra por cada año se ubicaba en 7.5 millones dólares.

Dos días después de confirmar la renovación de los derechos audiovisuales de la Selección Mexicana por ocho años con Televisa y TV Azteca, la federación publicó un comunicado explicando los beneficios obtenidos, entre los que se encontraban que “se triplicó el beneficio económico del acuerdo; se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales”.

El nuevo acuerdo de televisión, el más rentable para la federación mexicana incluye la reducción de partidos que podrán transmitir los poseedores, ya que la cifra pasó de 96 a 40 juegos al año.

 

EL ECONOMISTA

 

nyo

Comments

comments