Vainillales y museo sufrieron daños por Grace

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Luego de varios meses y a pesar de los daños sufridos por el impacto del huracán Grace en el mes de agosto de 2021, se ha logrado recuperar el espacio dedicado a la cultura, gastronomía y artesanías denominado «Saberes ancestrales de la vainilla».

Esperanza Castaño López, encargada de este espacio, informó que fueron meses de mucho trabajo para poder recuperarse de los daños que sufrieron por el impacto del huracán que azotó su furia con vientos superiores a los 240 kilómetros por hora, causando el desprendimiento del tejado.

La entrevistada comentó que, este espacio se ubica en la parte alta de un cerro, por lo que los fuertes vientos causaron daños a los vainillales, así como al museo que se ubica en el terreno, un área gastronómica también sufrió daños, por fortuna las piezas culturales que se ubican en el museo fueron resguardadas y eso evitó que sufrieran daños.

“Ha sido un trabajo pesado el poder restaurar este espacio y tenerlo en las condiciones necesarias y seguras para poder recibir a los visitantes durante la temporada de Semana Santa, pero se logró el objetivo y logramos salir adelante, aunque la recuperación ha sido costosa” expresó Esperanza Castaño.

Dijo que este espacio es uno de los de mayor preferencia entre los turistas, quienes disfrutan de conocer los vainillales los cuales ya están en floración, además del museo donde se exponen diversas piezas elaboradas con vainilla, así como la gastronomía típica de esta región totonaca.

Por: Miguel Ángel Guerrero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!