Vacunas rusas, efectivas contra cepa británica

¡Comparte esta nota!

Rusia.- Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por laboratorios rusos han demostrado ser efectivas contra la cepa detectada en el Reino Unido, de acuerdo con el Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor).

“Se ha confirmado la efectividad de las vacunas rusas con respecto a la versión británica del coronavirus”, posteó el organismo en su cuenta de Facebook, refiriéndose tanto a la vacuna Sputnik V como a la EpiVacCorona.

Explicó que llegaron a esa conclusión después de realizar un estudio comparativo en el que ambas –que contienen anticuerpos contra el virus del SARS-COv-2–mostraron su eficacia protectora con reacciones neutralizadoras, aunque no detalló cuántas personas participaron en el análisis.

“Los sueros neutralizaron efectivamente tanto la versión británica del coronavirus como el coronavirus, que no contiene un conjunto de mutaciones características de la versión británica”, especificó.

Por su parte, la cuenta de Twitter de Sputnik V aseguró que dicho biológico es “para toda la humanidad” y “está en la lista de los 3 primeros por eficacia (más de 90%) y número de registros (27)”.

Anticipó que la colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca está en marcha. “No hagamos que las vacunas sean políticas, sino que trabajemos juntos para salvar vidas”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107