Vacunas envasadas en México estarán el sábado: Ebrard

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Este sábado estarán listas las primeras dosis de la vacuna china contra el coronavirus de CanSino, que se están envasando en México, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este martes en Palacio Nacional, el canciller explicó que, tras el envasado, el producto será analizado por las autoridades sanitarias.

“México cuenta con sustancia para 2 millones de dosis. Las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para evaluación de la comisión de control analítico de Cofepris”, mencionó.

En caso de que el biológico sea aprobado, su distribución podría comenzar a finales de este mes y se están aplicando protocolos rigurosos para garantizar estabilidad y esterilidad. 

“¿Por qué es tan riguroso? Nos ha pedido el Presidente que nos preparemos para que México no dependa de vacunas del exterior. Pero es tener cada vez más tramos”, añadió Ebrard.

El fin de semana pasado, la planta Drugmex, asentada en el estado de Querétaro, dio a conocer que había iniciado el envasado y pruebas biológicas de los primeros dos millones de dosis de la vacuna anti-COVID de CanSino Biologics.

Hasta el momento México ha aplicado unos 2 y medio millones de vacunas contra el coronavirus desde que comenzó el plan nacional, en diciembre pasado, aunque ya se ha visto una reducción de contagios.

Al corte del 1 de marzo, la Secretaría de Salud federal confirma que 2 millones 89 mil 281 personas se han infectado en un año de lo que va de la pandemia; han fallecido 186 mil 152.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 02 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 2 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!