Vacunas compartidas por EUA también llegarían a México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México se vería favorecido con las vacunas anti- COVID que el gobierno de Estados Unidos donará al extranjero, así lo confirmó este martes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina.

“En el encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, solicitamos apoyo para vacunas y se habló de la importancia de que tengamos a nuestros respectivos territorios protegidos”, mencionó el mandatario.

López Obrador coincidió con Joe Biden en que “no se puede estar seguro en un país si los países vecinos o en otros países sigue habiendo la pandemia” y esa es la razón por la que el gobierno estadounidense compartirá 80 millones de vacunas

“Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron, y se los agradecemos mucho. Vamos a volver a contar con apoyo en vacunas de Estados Unidos”, añadió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

A la fecha, México ha aplicado 1 millón 98 mil 905 de dosis a personal de salud; 1 millón 887 mil 299 a personal educativo; 10 millones 718 mil 724 a personas de 60 años y más; 2 millones 38 mil 135 de entre 50 y 59 años; y 7 mil 133 mujeres embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!