Vacunas a maestros, para finales de abril: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- En la mayoría de los estados hay condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales y es posible que a finales de abril comience la vacunación anti-COVID al personal educativo de escuelas públicas y privadas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario resaltó que es necesario que los niños socialicen y convivan entre ellos, algo que no está sucediendo con la educación a distancia, que los obliga a permanecer la mayoría del tiempo frente a los aparatos electrónicos.

“Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o frente a las tablas de internet. Eso debe ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial. Y no solo eso, el que no haya socialización”, señaló.

Tras referirse a la frase de que la escuela es el segundo hogar, López Obrador consideró que la educación a la distancia es “demasiado individual” ya que están “mucho tiempo solos con una comunicación a través de estos aparatos” y “no nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así”.

Recordó que mañana martes es el informe El Pulso de la Salud, cuando se reporta la situación del coronavirus y aseguró que se podrá constatar “cómo ha bajado la pandemia” ya que la mayoría de los estados se encuentran en los colores naranja, amarillo y verde del semáforo epidemiológico.

“En semáforo naranja, amarillo, verde, muchos estados, la mayoría de los estados, entonces ya hay condiciones para el regreso a clases vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas”, resaltó.

Fue entonces que auguró que para finales de abril, cuando se termine de vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores, podrá iniciar la inmunización al personal educativo, ya que se cuentan con los biológicos suficientes para cubrir a este sector.

“Sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y vamos a poder a comenzar a finales de mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todo lo que es educación en todo el país. Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 05 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 5 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!