Vacunarán contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, anunciaron la puesta en marcha del proceso de preregistro de personas en el rango de 40-49 años de edad, para recibir la vacuna contra el virus del SARS-CoV2 de la COVID-19.

Se indicó que, el preregistro, se realiza por medio de la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx donde les van solicitando algunos datos como los que contiene la Clave Única de Registro de Población CURP, la entidad federativa y municipio a la que pertenece la persona, el código postal, dos números telefónicos de contacto de diez dígitos, así como un correo electrónico.

Cabe mencionar que, hasta ahora, la estrategia de vacunación contra el coronavirus ha tenido un avance importante, pues inició con la inoculación de los adultos de 60 años en adelante, continuó con el personal médico de las instituciones médicas de todo el país y, en el caso de Coatzintla, se vacunó a médicos, enfermeras y demás personal de los Centros de Salud, UMR IMSS-Bienestar, la unidad médica familiar IMSS de la colonia Sector Coatzintla, entre otros.

Asimismo, fuentes de la Secretaría de Salud señalan que, la vacunación a los maestros de todos los niveles educativos y a las mujeres embarazadas, es también un paso importante, continuando con las personas que se encuentran en el rango de 50 a 59 años de edad con al menos, la primera dosis y ahora, se continuará con los de 40-49.

En el caso del grupo 50-59 están en espera de ser llamados a inoculación en los próximos días, para recibir la segunda dosis y con ello, completar el esquema básico por cuanto hace a la protección contra el coronavirus.

La fuente señala y reitera que, la persona que realiza el preregistro, luego de completar la información que se le solicita, debe imprimir el documento Folio mivacuna, ya que servirá para acudir a recibir la dosis, una vez que se difundan las sedes, días y horarios correspondientes.

Dicho documento presenta el nombre de la persona, datos de la CURP, y el folio de registro mivacuna.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!