Vacunarán a maestros en Campeche… aunque regrese a amarillo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A pesar de que Campeche está por retroceder al color amarillo del semáforo epidemiológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en vacunar contra el COVID-19 a los maestros para dar un paso más al regreso a clases presenciales en ese estado.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario reconoció que está consciente de que Campeche dejaría de estar en color verde por el aumento de casos de coronavirus, pero aun así buscará que los inmunicen este fin de semana.

“Me informaron, no sé si será así, (Campeche) pasará a amarillo con la nueva evaluación. De todas maneras, como el estado ha estado mucho tiempo en verde, y entra en amarillo, vamos a vacunar a los maestros”, puntualizó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“No es para regresar a clases a partir de la próxima semana, porque falta la segunda dosis, es iniciar ya, adelantarnos, Campeche está en verde”, sostuvo y recordó que hay 20 mil maestros, sin embargo, hay que analizar bien el padrón por quienes tienen doble plaza.

Desde el 23 de marzo, cuando comenzó la jornada nacional de sana distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases de modo presencial y señaló que no se reiniciarían hasta que se tuviera el color verde del semáforo epidemiológico, que mide el riesgo de la pandemia en una localidad.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!