Vacunan gallos y gallinas para prevenir varias enfermedades

Compartir en:

Citlaltépetl, Ver.- Fueron en varias comunidades de este municipio ubicado en la Sierra de Otontepec en donde se llevó a cabo una jornada de vacunación de gallos y gallinas por parte del comité para el fomento y protección pecuaria del estado de Veracruz, acciones que se estuvieron efectuando con el objetivo de proteger la salud de las aves de corral y evitar contagios a sus poseedores.

Correspondió a la médica veterinaria Juan Elizabeth Pérez Hernández, representante de la mencionada dependencia estatal, acudir a las comunidades de La Ceiba, Ceiba Nueva y Zapupal, donde fueron aplicadas las dosis del reactivo a los animales de acuerdo al personal encargado de estas acciones, estas se llevaron a cabo para prevenir la enfermedad de Newcastle, una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que afecta a las aves, incluidas las aves, incluyendo las domésticas.es importante mencionar que se trata de una zoonosis que en algunos casos puede infectar a los humanos), causando conjuntivitis, aunque suele ser leve y limitada, sin embargo no está por demás prevenirla.

Pobladores de las comunidades en las que no se aplicó estas vacunas a los gallos y gallinas esperan a que se programen este tipo de actividades ya que les será de gran utilidad para que sus animales estén protegidos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!